El pasado 14 de septiembre celebramos una fiesta muy Teatina, la EXALTACION de la SANTA CRUZ. Esta celebración evoca el natalicio de la “Orden de Clérigos Regulares: Los Teatinos» que debía nacer y fundarse en una solemnidad que evocara una perfectísima pobreza como la de Cristo en la Cruz.
“El recuerdo de la Cruz fue siempre entre nosotros objeto de especial veneración, no queriendo nuestro Instituto otro título que la Cruz Redentora”. ( Silos.Hist. Congr. Clericorum Regularium I,42)
Este día para las Teatinas es muy especial. Las casas de Usera, Pinto, Alpedrete y Noviciado nos juntamos para compartir la alegría de la fraternidad. Además este año, unida a esta fiesta, celebramos el santo de nuestra querida Superiora Provincial Sor Rosa. Una fiesta Teatina para una Teatina, cuya ¡Única regla es el Amor y la Alegría!
En un momento de la celebración nuestra Madre General, Sor Francisca María Gil Navazo nos exhortó, como solo ella lo sabe hacer, deteniéndose en un rasgo imprescindible de la Teatina: ! La alegría!
Alegría serena que te dibuja una sonrisa en la entrega. Alegría que es bondad y que se transforma en incombustible energía de amor en todo lo que realizamos.
Os invitamos a ver las imágenes