El grupo de animación vocacional de nuestra comunidad de Ouagadougou, en Burkina Faso, hizo su paseo del mes en una Parroquia de Ouaga llamada Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Participaron en ese encuentro, la maestra de novicias, Patricia Zannou, Joséphine Agbagsnto, novicia, y Gisette Donito, postulante.
Cada congregación, que pertenece al grupo, presenta su carisma y su congregación a los aspirantes de esa parroquia.
La congregación y, en concreto, esta comunidad prestan una especial atención a la promoción vocacional insertada en la pastoral juvenil de su parroquia. Con este grupo, lo que pretenden es despertar en los jóvenes la responsabilidad de descubrir su propia vocación dentro de la Iglesia, presentándoles los caminos válidos que ayuden a realizarse conforme a sus inquietudes personales.
Prepararon con entusiasmo un panel que exponía una síntesis de nuestro carisma, así como varias fotos de las hermanas de la Provincia y la labor que realizan dentro de la Iglesia local. Dieron a conocer a nuestra Fundadora, Úrsula Benincasa, su espíritu que es lo que cuenta. Ese espíritu tan cercano y presente a cada una de nosotras, gracias a la herencia espiritual que nos legó en sus palabras, en sus obras y en el vivo templo de su vida.
Fueron 30 aspirantes los que participaron en dicho evento.
Al final, los animadores vocacionales hicieron una foto de grupo.
Nuestra Madre Fundadora, la Venerable Úrsula, nos exhorta con insistencia a cumplir las reglas para servir fielmente al Señor y poder ser en el mundo testimonios vivos de su amor.
El que nos llamó a su servicio sostendrá nuestro esfuerzo si, como el salmista, podemos decir: “En Dios solo descansa mi alma, solo Él es mi roca, mi salvación.”(Sal.61)