Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre. (Colosenses 3:17)
Desde el ángulo de la mesa, contempló callada y admirada, el hecho de la fraternidad compartida y rememoro en mi corazón y en mi mente la última cena de Jesús con sus discípulos. Y veo una gran mesa llena de alegría y compartir y en el centro a Jesús…
Nuestra querida Madre General, Rvda. Sor Francisca M. Gil Navazo, siempre tiene abierta nuestra casa Mater Ecclesia, a la generosidad, al servicio gozoso, a la acogida y al encuentro… Y el 29 de Agosto 2021, la Casa se llenó de un bullicio sereno que habla de fraternidad, esa que no conoce fronteras, ni títulos, ni cargos, esa que une en un mismo pan a un Arzobispo de la Archidiócesis de Bangui, Dieudonné NZAPALAINGA estrecho colaborador del papa Francisco, quien le nombró Cardenal en 2016 (por cierto: es el más joven de los cardenales de la Iglesia), a un Prepósito General Teatino, el Rvdo. P. Salvador Rodea, con sus hermanos Teatinos, los padres Marcelo y Antonio, y por supuesto las hermanas que formamos está diversa y maravillosa comunidad de Roma; siempre felices de sentarnos a la mesa que un día nuestro Jesús instauró…
Para nosotras es un gozo y una bendición. Hay un dicho africano que dice: «la casa que acoge es bendita».
Damos siempre gracias a Dios por estos encuentros que nos enriquece y bendicen como Comunidad Universal. Y nos acercan gente buena que abre nuestras miras de Evangelización…
Desde un ángulo de la mesa, contempló callada y serena la escena…y como María la guardo en mi corazón…