El domingo 8 de diciembre es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, una Fiesta muy teatina y que, para nuestra Fundadora Úrsula Benincasa, era una fiesta entrañable y a la que dedica en la Reglas un Capitulo entero de cómo proceder en esta Solemnidad. Nuestra Congregación se fundó para glorificar a Dios y servirle, bajo la protección de la Inmaculada Concepción Virgen María. Nuestra espiritualidad se fundamenta en el amor a Jesús crucificado y la devoción a la Inmaculada Concepción de María… La devoción a la Inmaculada Concepción, nos debe llevar al amor filial a Ella y a imitarla…
Por esas cosas de la Providencia de Dios, a nuestra Madre General, le ofrecieron que alguna hermana diese testimonio de este significado para el canal del Vaticano, TV2000it. Llevamos el nombre de Religiosas Teatinas de Inmaculada Concepción, y en conmemoración a dicha Fiesta, querían hacer visible que la Inmaculada está en todos los estamentos de la vida: Religioso, ama de casa, voluntariado, catedrático…
Y ahí se presentó, nuestra querida hermana Irene Kafando, por pura obediencia, con paz y serenidad para dar un testimonio. Habla de nuestra fundadora y cómo la Inmaculada es protectora y fundamento de la Congregación. Nuestra Madre General, Sor Francisca María Gil Navazo no pierde ocasión de que reflexionemos de ese legado tan rico y tan nuestro. En la última circula (Nº Prot.22/19) nos exhorta: “La Santísima Virgen en la advocación de la Inmaculada se convierte en icono que es preciso que contemplemos todos los hombres para comprender las consecuencias que tiene acoger a Dios en la vida y en la historia… Ella nos impulsa a poner la vida a disposición de los hermanos, a crear comunión entre todos, a entregarnos sin reserva “Aquí está la esclava del Señor…”
La pregunta que contesta Irene es: ¿Por qué nos llamamos Teatinas de la Inmaculada Concepción?
Podeis ver el video aquí